ASM Lithography anuncia unos pedidos decepcionantes

Qué hacer con esta acción de ASML, cuya cotización sufre por la recogida de beneficios.
Qué hacer con esta acción de ASML, cuya cotización sufre por la recogida de beneficios.
Según el grupo, la debilidad de la demanda, que también experimentan sus competidores, es pasajera. ASML confirma sus objetivos para 2030, incluyendo un crecimiento fuerte y rentable a partir de 2025. La valoración de la acción sigue siendo razonable dada la calidad de los fundamentales del grupo.
COMPRE.
La cotización del proveedor neerlandés de equipos para el sector de los semiconductores ASML cayó un 7% tras el anuncio de unos pedidos decepcionantes para el primer trimestre de 2024 (-4%). Los demás indicadores han sido en general buenos, con una caída de las ventas del 22%, pero en línea con los objetivos, y un margen bruto mejor de lo previsto.
A pesar de las restricciones impuestas a China en este ámbito, las ventas de sistemas litográficos a clientes chinos representaron el 49% del total en el primer trimestre, un porcentaje récord para un país que suele ser el tercer mercado del grupo, por detrás de Taiwán con TSMC y Corea del Sur con Samsung Electronics y SK Hynix.
Para el trimestre en curso, el grupo prevé un nuevo descenso de las ventas de entre el 10% y el 17%, pero estima un repunte en el segundo semestre y unas ventas estables e el conjunto del año con un ligero descenso eso sí de la rentabilidad. A tenor de los ambiciosos objetivos confirmados por el grupo para 2030, esperamos una clara recuperación de los resultados a partir de 2025. Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 19,22 euros para 2024 y 25,7 euros para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 813,20 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...