Iberdrola, el resultado de 2023 cumple con lo esperado

Qué hacer con esta acción de Iberdrola, tras presentar sus resultados del ejercicio 2023.
Qué hacer con esta acción de Iberdrola, tras presentar sus resultados del ejercicio 2023.
La cotización de Iberdrola se ha revalorizado un 209% en la última década. Aun así, la acción nos parece correcta y está incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 3,8%.
MANTENGA.
Iberdrola cierra el 2023 con un aumento del beneficio del 10,7% hasta los 0,75 euros por acción, un resultado en línea con nuestras estimaciones (0,74 euros). Los ingresos se han reducido (-8,6%), arrastrados por una demanda de electricidad que desciende en todos sus mercados salvo en la filial brasileña (+3%) y unos precios a la baja por la irrupción de las fuentes renovables (los ingresos del negocio de generación en España disminuyen un 22%). Un estricto control de costes y la buena marcha del negocio de distribución permiten, sin embargo, preservar los márgenes.
Iberdrola mantiene sus planes de inversión en nueva capacidad renovable (un 6% aumentó la producción de energía limpia, que ya supone casi el 62% de su producción propia) y en el negocio de distribución. En las próximas semanas el grupo ingresará más de 5.000 millones por la venta de activos en México, lo que contribuirá a mantener la deuda a raya. Iberdrola comunicará en marzo una puesta al día de sus objetivos, pero por el momento prevé mejorar sus beneficios un 5%-7% de media anual en los próximos años. Para 2024 nosotros estimamos un beneficio de 0,808 euros por acción y de 0,847 para 2025.
Cotización en el momento del análisis: 10,62 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...