La cotización (en CHF) perdió un 15,8% en 2023, lastrada por la caída de las ventas de su vacuna del covid. En 2024 debería remontar el vuelo.
Publicado el 04 enero 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La cotización (en CHF) perdió un 15,8% en 2023, lastrada por la caída de las ventas de su vacuna del covid. En 2024 debería remontar el vuelo.
El laboratorio farmacéutico suizo vivió un año difícil en 2023, debido a la (esperada) caída de la demanda de su vacuna para el covid.
Dinamismo de la división farmacéutica
En 2023 los inversores se han centrado únicamente en la caída de la demanda de su vacuna contra el covid, dejando de lado, en nuestra opinión, los demás activos del grupo, como la división farmacéutica que se muestra muy dinámica.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Pero el resto de sus activos debería devolver al grupo a la senda del crecimiento en 2024. Acción barata incluida en la cartera del Experto en acciones con un peso de apenas el 0,8%.
COMPRE.
Dinamismo de la división farmacéutica
En 2023 los inversores se han centrado únicamente en la caída de la demanda de su vacuna contra el covid, dejando de lado, en nuestra opinión, los demás activos del grupo, como la división farmacéutica que se muestra muy dinámica. Durante los primeros nueve meses de 2023, la facturación del grupo suizo se incrementó un 9% (sin contar los efectos por el tipo de cambio), a pesar de la persistente competencia de los biosimilares sobre los fármacos oncológicos emblemáticos para los que Roche ya tenía una patente. La división de investigación también sigue siendo productiva, a pesar del fracaso de dos ensayos clínicos en 2022 y, recientemente, de los ensayos sobre la enfermedad muscular DMD. El laboratorio dispone en efecto de una cartera bien surtida de potenciales productos en desarrollo. Así pues, para 2024 esperamos una reactivación de esta acción, demasiado castigada. Estimamos un beneficio por acción de 15,3 CHF en 2023, 16,2 en 2024 y 17,2 CHF en 2025.