Waste Connections sigue mostrando su fortaleza
Qué hacer con esta acción de Waste Connections, cuyo resultado trimestral no ha gustado demasiado a los inversores.
Qué hacer con esta acción de Waste Connections, cuyo resultado trimestral no ha gustado demasiado a los inversores.
Waste Connections tiene un perfil de riesgo bajo y sus perspectivas de crecimiento siguen siendo buenas, mientras disminuye el riesgo de una recesión grave en Estados Unidos. Acción correcta.
COMPRE.
Con una revalorización de poco más de un 5%, el 2023 no habrá sido un año espectacular para la acción de Waste Connections. Los inversores se han centrado principalmente en el sector tecnológico y no ha sido hasta finales de año cuando han vuelto a interesarse por otras empresas industriales. Los resultados del tercer trimestre también han decepcionado a los inversores, debido a los problemas en dos vertederos de residuos en California y Texas, que le han generado costes adicionales.
Sin embargo, estos reveses no ponen en duda los fundamentales del grupo, sobre todo porque la dirección cuenta con un aumento de tarifas del 9,5% durante este año, similar al de 2022 (+4% en 2021). Por nuestra parte, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 3,6 USD en 2023, 4 USD en 2024 y 5,3 USD en 2025.
El aumento regular de los beneficios y del flujo de caja, así como su visibilidad, también permite al grupo aumentar su dividendo cada año, pero no esperamos un aumento en el pay-out (un poco por debajo del 30% de los beneficios). Waste Connections prefiere en efecto emplear su flujo de caja en la compra de competidores más pequeños a quienes suprime los contratos menos rentables para mejorar su rentabilidad.
Cotización en el momento del análisis: 141,52 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...