El Estado se hará con el 10% del capital de Telefónica

Vea qué hacer con esta acción de Telefónica, tras el anuncio de la entrada del Estado en su capital.
Vea qué hacer con esta acción de Telefónica, tras el anuncio de la entrada del Estado en su capital.
Acción correcta.
MANTENGA.
Los accionistas de Telefónica se han desayunado esta mañana con la noticia de la próxima adquisición por parte de la SEPI de una participación de hasta el 10% en el operador nacional por un importe aproximado de 2.000 millones de euros. La operación se realizará mediante compras progresivas de acciones directamente en el mercado.
El Gobierno pretende con ello contrarrestar la entrada, en septiembre de 2023 del operador de telecomunicaciones saudí en el capital de Telefónica con un 9,9%. Según la opinión del Gobierno, determinadas actividades del operador español relacionadas con defensa requieren la presencia de un accionista público. Con esta operación, el Gobierno español aumenta su influencia sobre el grupo, aunque el impacto parece limitado por el momento. Para tranquilizar a sus accionistas, Telefónica se ha apresurado a afirmar que seguía centrada en su plan estratégico 2023-2026, presentado recientemente. En nuestra opinión, el Gobierno debería aclarar sus intenciones respecto a la estrategia de Telefónica. La injerencia del Gobierno en el desarrollo del grupo sería visto como una mala noticia por parte de los accionistas.
Desde el anuncio del plan 2023-2026, la cotización de Telefónica había mantenido una tendencia a la baja. A nosotros los objetivos de este plan tampoco nos convencían demasiado. Nuestra opinión sobre el valor no cambia. Las compras de acciones de Telefónica por parte del Estado pueden impulsar la cotización a corto plazo. Pero habrá que seguir de cerca la reacción de los principales inversores en los próximos meses, ya que históricamente, suelen ver con malos ojos el desembarco de un accionista público.
Cotización en el momento del análisis: 3,707 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...