Cartera de pedidos récord para DEME
¿Deberíamos invertir en acciones del grupo DEME, activo en el sector de la energía eólica marina y cuyos pedidos baten récords?
¿Deberíamos invertir en acciones del grupo DEME, activo en el sector de la energía eólica marina y cuyos pedidos baten récords?
Las malas noticias en el sector han ahuyentado a los inversores. Nosotros sin embargo vemos esto como una oportunidad. La deuda está bajo control, estimamos un aumento de los beneficios entre un 20% y un 25% anual durante los próximos dos años y la valoración de la acción es objetivamente demasiado baja (la relación valor de la empresa/EBITDA de 2024 es de 5,7).
COMPRE.
DEME mantiene el rumbo, a pesar de la crisis de la energía eólica marina (proyectos pospuestos o retrasados debido al aumento de los costes y de los tipos de interés). En el tercer trimestre, la facturación, que ya había aumentado un 14,2% respecto a los seis primeros meses del año, volvió a repuntar un 18,7%. Y la cartera de pedidos alcanzó un nuevo récord de 7.810 millones de euros (de los cuales 4.180 de energía eólica marina).
En el sector de la energía eólica marina (42% de la facturación en los primeros 9 meses), la facturación aumentó un 15,5%. En dragados (48% de la facturación), tras un comienzo de año relativamente tranquilo, volvió a crecer (+19,7%).
Gracias a estos buenos resultados trimestrales, DEME confirma su objetivo: una facturación al alza en 2023 y un margen operativo estable en comparación con el de 2022 (17,8%). Por nuestra parte, estimamos un aumento del 12% en la facturación, lo que, basado en un margen operativo estable, debería resultar en un beneficio de al menos 5 euros por acción.
Cotización en el momento del análisis: 107,00 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...