Ferrovial dice adiós al aeropuerto de Heathrow

Qué hacer con esta acción de Ferrovial, que ha anunciado un acuerdo para vender el 25% que posee en el aeropuerto de Heathrow.
Qué hacer con esta acción de Ferrovial, que ha anunciado un acuerdo para vender el 25% que posee en el aeropuerto de Heathrow.
Una operación que inundará sus cuentas con jugosas plusvalías. ¿A qué destinará todo ese dinero? Destinos no le faltan. Por ahora, la acción nos parece cara.
VENDA.
Ferrovial ha llegado a un acuerdo para vender el 25% que tiene en el aeropuerto de Londres-Heathrow por 2.368 millones de libras (unos 2.700 millones de euros; 3,7 euros por acción). Este importe será considerado todo como plusvalías, ya que el grupo tiene valorada esta participación en sus cuentas a cero. La operación está pendiente de muchos flecos (derecho preferente de compra del resto de accionistas, autorización gubernamental…) y podría cerrarse a mediados de 2024.
En los últimos meses Heathrow no atravesaba por sus mejores momentos (número de pasajeros por debajo de los niveles previos al covid; recorte del 20% en las tarifas a medio plazo) por lo que la venta, en nuestra opinión, le ayudará a reducir riesgos y reforzar sus finanzas (deuda neta de 9 euros por acción al cierre del tercer trimestre).
Ferrovial sigue estando presente en el negocio de aeropuertos (regionales como el de Southampton, Aberdeen y Glasgow; Dalaman en Turquía) y, a medio plazo, la construcción de la nueva terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York que será uno de sus activos estrella. La compañía deberá afrontar las fuertes inversiones previstas en unas condiciones financieras más caras por la subida de tipos de interés, pero, tras esta venta, dispondrá de mayor respaldo.
Cotización en el momento del análisis: 31,60 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...