Alcon, trimestre al alza, pero inferior a lo esperado
¿Qué hacer con esta acción del grupo Alcon, que quiere reconstruir una división de medicamentos oftalmológicos con receta?
¿Qué hacer con esta acción del grupo Alcon, que quiere reconstruir una división de medicamentos oftalmológicos con receta?
Alcon busca expandirse en los tratamientos con receta para mejorar sus márgenes. Y sigue beneficiándose de una buena tendencia fundamental, con una demanda de atención oftalmológica impulsada por el envejecimiento de la población y la evolución creciente de la miopía. Al precio actual, la acción está demasiado bien valorada para comprar.
MANTENGA.
En el tercer trimestre, la facturación de Alcon se incrementó un 9% (excluyendo los efectos por el tipo de cambio) y la rentabilidad ha repuntado. Unos resultados, sin embargo, algo decepcionantes. El grupo prevé ahora una facturación y unos beneficios para el año conjunto del año inferiores a los que esperaba hasta el momento. Una rebaja sin embargo nada alarmante.
En el aspecto estratégico, el grupo pretende reconstruir una rama farmacéutica de tratamientos con receta. De hecho, el grupo ya contó históricamente con una división farmacéutica (que generó una facturación de 3.800 millones de dólares en 2015). Pero esta fue transferida a la división de medicamentos innovadores de Novartis durante una reorganización y posteriormente conservada por Novartis durante la salida a bolsa de Alcon en 2019.
Dentro del objetivo de esta reconstrucción, Alcon adquirió en 2021 los derechos de comercialización en EE.UU. del Simbrinza de Novartis y en 2022 los productos Eysuvis e Inveltys (de Kala Pharmaceuticals), así como la empresa Aerie Pharmaceuticals, que le aportó principalmente dos tratamientos ya comercializados, el Rocklatan y el Rhopressa. Lejos de estar satisfecho con estas compras, el grupo sigue a la caza de nuevas adquisiciones.
Cotización en el momento del análisis: 64,22 CHF
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...