Ericsson no consigue remontar el vuelo

Qué hacer con esta acción de Ericsson, que ha presentado unas fuertes pérdidas.
Qué hacer con esta acción de Ericsson, que ha presentado unas fuertes pérdidas.
Aunque la cotización y las ratios de valoración están en sus niveles más bajos, sea prudente con esta acción y no compre. Sin embargo, el riesgo de nuevas decepciones bursátiles es ahora limitado.
MANTENGA.
El fabricante sueco de equipos para redes telefónicas Ericsson ha sufrido en el tercer trimestre una fuerte pérdida de 9,2 coronas suecas (SEK) por acción. La causa está en una fuerte depreciación del fondo de comercio vinculada a la adquisición de Vonage (comunicaciones digitales). Sin ella, el beneficio por acción habría caído un 55%, hasta 0,76 coronas suecas.
La demanda de los operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos (su mercado más rentable) está en claro retroceso (el país sólo aportó el 31% de la facturación trimestral, frente al 44% del año anterior). Y esta caída está lejos de verse compensada por el aumento en India (15% de la facturación frente al 4% hace un año). Por tanto, el margen operativo antes de costes de reestructuración cayó al 7,3% (frente al 11,3% del año anterior).
En este difícil contexto para el sector (Nokia también ha publicado un resultado trimestral decepcionante), Ericsson no formula un objetivo para 2024. Aunque no abandona el objetivo a largo plazo de un margen operativo del 15 al 18%, el grupo corre el riesgo de quedarse muy por debajo durante algunos años más. Rebajamos nuestra previsión de beneficio y estimamos una pérdida por acción de 7,90 SEK en 2023 y un beneficio por acción de 4,70 SEK en 2024 y de 5,70 SEK en 2025.
Cotización en el momento del análisis: 49,51 SEK
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...