Deceuninck resiste bien a la degradación económica

Qué hacer con esta acción del especialista en perfiles de PVC Deceuninck, cuyo futuro en el mercado inmobiliario y de la construcción en Turquía está amenazado.
Qué hacer con esta acción del especialista en perfiles de PVC Deceuninck, cuyo futuro en el mercado inmobiliario y de la construcción en Turquía está amenazado.
La cotización se mantiene muy cercana al valor contable (estimado en 2,15 EUR para finales de 2023).
La deuda sigue siendo limitada (ratio deuda neta/EBITDA = 1).
No venda esta acción.
MANTENGA.
La facturación de Deceuninck en el primer semestre cayó un 15,7%, penalizada por la fuerte caída de la lira turca. Y también se ha visto afectada por la mala situación de los mercados de la construcción, tanto en Europa (50% de la facturación) como en Norteamérica (20%). Los volúmenes vendidos allí cayeron un 12,1 y un 23,3% respectivamente. En Europa, la rentabilidad también está bajo presión; en cambio, en EE.UU. siguió aumentando, gracias a los avances en eficiencia, así como en Turquía, gracias al aumento de los volúmenes vendidos y de los precios de venta. Tanto es así que el margen operativo de todo el grupo aumentó del 11,4 al 13,9% en el último año. El beneficio operativo aumentó un 3,1% y el beneficio por acción creció un 2,2% hasta alcanzar los 0,11 euros. Es cierto que el resultado del primer semestre de 2022 se vio afectado por elementos no recurrentes (entre otras, una gran reducción de valor de 0,05 EUR por acción en los activos rusos). Sin embargo, la mejoría es mayor de lo esperado.
Después de estos buenos resultados, Deceuninck ha reiterado su previsión para todo el año, es decir, un beneficio operativo en ligero crecimiento, a pesar de la caída de las ventas. En cuanto al margen de beneficios, habida cuenta del aumento de los tipos y de los costes de construcción que penalizan el mercado inmobiliario residencial, creemos que es muy probable que siga bajo presión en Europa y también se vea afectado en EE.UU. Por lo tanto, nosotros somos más prudentes que el grupo en nuestras previsiones: estimamos una ligera caída del beneficio operativo y un beneficio por acción en 2023 de un máximo de 0,18 euros.
Al igual que en 2022, Deceuninck logra resistir al deterioro económico que, sin embargo, está afectando a los volúmenes vendidos. Aunque está sometido a una fuerte competencia y sólo sus actividades turcas siguen funcionando bien, el grupo está sin embargo en una posición ideal para beneficiarse del afán general por mejorar la eficiencia energética de los edificios. Cuando el mercado de la construcción se recupere, sus márgenes tendrán un importante potencial de mejora, sobre todo gracias a la racionalización de las líneas de producción actualmente en marcha.
Cotización en el momento del análisis: 2,16 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...