CIE Automotive, repunte de los beneficios en el tercer trimestre
Qué hacer con esta acción de CIE Automotive, tras presentar sus resultados del tercer trimestre.
Qué hacer con esta acción de CIE Automotive, tras presentar sus resultados del tercer trimestre.
La movilidad del futuro y el crecimiento de los mercados emergentes serán los vectores de crecimiento a largo plazo para la compañía. Acción correcta.
MANTENGA.
Los resultados de CIE al cierre del tercer trimestre mejoran un 7,6% hasta los 2,1 euros por acción. Las ventas del sector del automóvil siguen mejorando a nivel global tras dejar atrás los problemas en las cadenas de suministros del año pasado. Destacado es el crecimiento de los mercados más maduros (Norteamérica +14,8%; Europa +9,3%) que para CIE suponen el 67% de los ingresos totales en el periodo (54% a cierre de 2022). En el lado negativo hay que mencionar el traspié del mercado chino (-25%) que sigue sin remontar y pierde peso dentro del grupo (7,7% de las ventas), por detrás de Brasil (9,2%) e India (15,3%).
La compañía ha mejorado su margen operativo (18% actual, con el objetivo de alcanzar el 20% en 2025) tanto por las mejoras en eficiencia como por la venta de las actividades menos rentables (forja en Alemania). Algo que, sin embargo, no se ve reflejado en su cotización, al igual que le ocurre al resto del sector. La ratio cotización/beneficio esperado para 2024 (de 8,8) es similar al resto del sector (9,5).
Cotización en el momento del análisis: 24,16 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...