Check Point Software, aumentamos el nivel de riesgo

El especialista israelí en ciberseguridad Check Point Software confirma una aceleración en el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre. Qué hacer con esta acción.
El especialista israelí en ciberseguridad Check Point Software confirma una aceleración en el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre. Qué hacer con esta acción.
La situación en Israel no pone en duda el atractivo de esta empresa israelí que cotiza en EE.UU., la gran mayoría de su facturación proviene de clientes extranjeros y su actividad continúa con normalidad. Ante las tensiones en la región elevamos el nivel de riesgo de 2 a 3 (en una escala de 1 a 5). Acción barata.
COMPRE.
La cotización de Check Point Software, el gigante israelí de la ciberseguridad, apenas ha reaccionado a los acontecimientos que tienen lugar en su país. Según la compañía, la situación no ha afectado por ahora a la actividad. Sin embargo, aunque las soluciones de ciberseguridad que ofrece el grupo se venden en gran medida a clientes fuera de Israel, con el 71% del valor de sus instalaciones y el 42% de sus empleados presentes en suelo israelí (principalmente en Tel Aviv), el grupo no es inmune, de producirse una escalada del conflicto, a eventuales perturbaciones en su actividad.
Esta se vería directamente afectada, en caso de daños en sus instalaciones o problemas logísticos, o por la movilización de empleados, reservistas del ejército (un 4% del total del grupo, según nuestras estimaciones). Un impacto por tanto limitado. En cambio, el grupo podría incluso beneficiarse de una mayor demanda mundial de ciberseguridad, si se disparan las tensiones en Oriente Medio. En la situación actual, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 7,15 USD para 2023 y 7,7 para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 135,02 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...