Nuevo récord de ventas para Inditex

Vea qué hacer con esta acción, que se ha revalorizado un 60% en el último año.
Vea qué hacer con esta acción, que se ha revalorizado un 60% en el último año.
La cotización sube más de un 60% en el último año. Acción cara con momentum positivo.
VENDA.
Inditex marca récord de ventas en el primer semestre (febrero-julio) del año. Sus ventas en tienda y online crecieron un 13,5% hasta los 5,4 euros por acción. Zara y Zara Home siguen siendo las principales marcas con el 73% de las ventas totales, seguidas de Bershka (7%), Stradivarius y Pull&Bear (6,4% cada una), Massimo Dutti (5%) y Oysho (2%). Gracias a su eficiencia operativa, control de costes y al avance de su plan de optimización de tiendas el beneficio del grupo repunta un 40% en el semestre hasta 0,8 euros por acción.
Para la segunda mitad del año, las perspectivas son alentadoras con el empuje habitual del período navideño. Inditex es una acción de buena calidad, con momentum positivo, riesgo moderado y un reparto de dividendo del 90% del beneficio siendo de 1,2 euros por acción el dividendo con cargo a cuenta de 2022-23. El 2 de noviembre pagará la segunda parte (0,6 euros por acción), con una rentabilidad por dividendo en torno al 3,3% anual.
Con todo, hemos revisado al alza nuestra previsión de beneficio a 1,63 euros por acción para este 2023-24. Sin embargo, la cotización, en máximos históricos y con un PER superior a 26 (el precio contiene 26 veces el beneficio esperado) nos parece cara.
Cotización en el momento del análisis: 35,79 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...