Clima bursátil, los inversores se decantan por el optimismo

Mayores subidas y caídas bursátiles durante la semana pasada.
Mayores subidas y caídas bursátiles durante la semana pasada.
La decisión de la máxima autoridad monetaria europea sobre los tipos de interés, por esperable, no ha sorprendido a los inversores. Además, las declaraciones de su presidenta han sido interpretadas por los inversores como que esta será la última subida de tipos de interés… al menos en los próximos meses. Una interpretación, sin embargo, que podría venirse abajo si los datos de inflación se empecinan en empeorar. Algo nada descartable, a nuestro entender, a la vista de la evolución de los precios de los alimentos y los combustibles (el crudo tipo Brent se anota un 4,2% en la semana). Las bolsas mundiales ganan un 1,1%, la europea un 1,5% y la española, aún mejor, un +1,9%.
· La presidenta de la Comisión Europea ha vuelto a reforzar la apuesta de la Unión por las energías renovables. El sector repunta un 2,5% en la semana y Solaria avanza un 6,2% (aproveche para vender). Las energías limpias están incluidas en nuestra cartera Experto en acciones a través del ETF iShares Global Clean Energy (+2,5% en la semana). Puede comprar la versión de acumulación (IE000U58J0M1) en la Bolsa de París.
· Reacción positiva también del sector del automóvil (+6,3%). La posibilidad del final de la huelga en EE.UU. y la apertura por parte de la Comisión Europea de una investigación sobre las subvenciones chinas a las exportaciones de coches eléctricos han impulsado las cotizaciones. BMW, incluida en la cartera Experto en acciones, sube un 4,9% (manténgala).
HERRAMIENTA | Evolución diaria de los principales índices bursátiles
HERRAMIENTA | Evolución y nuestras previsiones sobre las principales divisas
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...