Buen primer semestre para Air Liquide

Las acciones de Air Liquide prosiguen su impulso alcista. Vea qué hacer con ellas.
Las acciones de Air Liquide prosiguen su impulso alcista. Vea qué hacer con ellas.
Dado que la acción sigue siendo atractiva a pesar de su revalorización, mantenemos nuestro consejo sin cambios. Acción correcta, con momentum positivo e incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 5%.
COMPRE.
El especialista francés en gases industriales Air Liquide sigue bien valorada en Bolsa después de superar las expectativas en el primer semestre, con un volumen de negocios que aumentó un 4,9% y un beneficio por acción al alza un 32%. El grupo se benefició especialmente del dinamismo de América del Norte y del segmento Comercio industrial. El de Grandes Industrias, sin embargo, sigue flojo en un contexto de debilidad de la demanda. De todas formas, la situación de este último ha mejorado en comparación con el segundo semestre de 2022, cuando los precios de la energía se dispararon, especialmente en Europa.
Para el conjunto de 2023, Air Liquide prevé un aumento del margen operativo (en datos comparables) y de los beneficios, aunque sin fijar objetivos cuantificados. Unos objetivos que se verán respaldados por un ahorro estimado en más de 400 millones de euros este año (0,77 euros por acción antes de impuestos). El pasado julio, el grupo anunció un proyecto para reestructurar su negocio de Salud a domicilio (gases médicos, aparatos respiratorios, mascarillas) en Francia. Por nuestra parte, estimamos un beneficio por acción de 6,5 euros en 2023 y 7,1 euros en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 166,50 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...