Microsoft, un pie en la nube y otro en la IA

Los resultados del gigante estadounidense del software informático se ven impulsado por su negocio en la nube.
Los resultados del gigante estadounidense del software informático se ven impulsado por su negocio en la nube.
Aunque los inversores han reaccionado con cierta incertidumbre frente a las perspectivas a corto plazo sobre la inteligencia artificial y el aumento de las inversiones, creemos que Microsoft posee una base sólida y perspectivas beneficiosas. La dinámica positiva de la compañía y sus fundamentales de calidad son razones suficientes para considerar esta acción como una oportunidad de COMPRA.
Microsoft hace tiempo que dejó de ser la empresa del Windows y del Office (Word, Excel…), y su división en la nube ("Intelligent Cloud") es el motor del grupo con un 41% de sus ingresos. Sus resultados anuales del periodo 2022/23 -presentados a finales de julio- cumplieron las expectativas, con un aumento del 7% en el volumen de negocios y del beneficio por acción, y fue precisamente esta división en la nube la que más creció con un aumento del 15% en el último trimestre.
Esta área está bien posicionada para aprovechar el boom de la inteligencia artificial y en el primer trimestre del ejercicio 2023-24 esperamos que crezca un 16%. Sin embargo, el director financiero ha expresado cautela, ya que la inversión en este campo no es precisamente barata y los frutos en forma de ingresos podrían tardar en materializarse. Aquellos que pretenden hacerse un hueco en el mundo de las aplicaciones vinculadas a la inteligencia artificial deberán hacer un fuerte esfuerzo inversor. Así, frente al 9% que durante 2022/23 Microsoft incrementó sus inversiones, en el último trimestre lo ha hecho un 23% y deberán seguir aumentándose durante todo 2023/24.
Microsoft tiene que integrar herramientas de IA en su oferta actual (por ejemplo, ChatGPT en Bing y el asistente Copilot por 30 USD al mes para Microsoft 365) y modernizar sus centros de datos. A pesar de estos mayores costes, el grupo proyecta un margen operativo estable en 2023/24 del 41.8%, un nivel alto en comparación con sus competidores. Con una situación financiera sólida, sostenemos nuestras estimaciones de beneficio por acción en 10.8 USD para 2023/24 y 11.8 USD para 2024/25.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...