Ercros afronta una elevada dosis de incertidumbre

Qué hacer con esta acción del grupo químico Ercros, que afronta una difícil coyuntura a corto plazo.
Qué hacer con esta acción del grupo químico Ercros, que afronta una difícil coyuntura a corto plazo.
A largo plazo, sin embargo, Ercros está bien preparado para afrontar los cambios que se avecinan en el sector. Acción correcta.
MANTENGA.
Los resultados de Ercros en el primer trimestre (ventas: -17%; beneficio: -26%) ya dejaban entrever una difícil coyuntura para el sector químico. Y el avance de los resultados del primer semestre ahonda en esa misma dirección. La compañía española prevé un recorte en torno al 50% del beneficio respecto a los 0,46 euros por acción de hace un año. Ercros espera que la segunda parte del año sea, sin embargo, mucho más positiva.
Estructuralmente la demanda de sus productos recupera poco a poco los niveles habituales, tras los problemas de abastecimiento y de acumulación de stocks posteriores a la pandemia. Por otro lado, los precios de la electricidad, del gas y de las materias primas también retroceden.
Aunque la situación de cara a los próximos meses seguirá siendo compleja, Ercros cuenta en nuestra opinión con recursos (buen posicionamiento en el mercado, instalaciones eficientes, finanzas saneadas) para salir airosa de esta situación de incertidumbre actual. Por prudencia rebajamos nuestra previsión de beneficio por acción de 0,65 a 0,46 euros para este año 2023 y de 0,70 a 0,50 euros para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 3,235 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...