Diageo muestra algunas señales positivas
¿Qué hacer con la acción de Diageo, comprar, vender o conservar? Vea nuestra opinión.
¿Qué hacer con la acción de Diageo, comprar, vender o conservar? Vea nuestra opinión.
Sin embargo, Diageo debe hacer frente en el corto plazo a una desaceleración de la demanda en su principal mercado (Estados Unidos). En nuestra opinión, aún es demasiado pronto para comprar. Acción correcta con unos fundamentales atractivos a largo plazo.
MANTENGA.
A pesar de un sólido resultado en la primera mitad del ejercicio fiscal 2022/23 (cierre anual, el 30 de junio), el gigante británico de bebidas espirituosas Diageo se ha abstenido de transmitir cualquier exceso de optimismo. Con un beneficio por acción al alza un 15% hasta los 99 peniques, gracias a un crecimiento orgánico de los ingresos del 9,4%, Diageo está demostrando una vez más su capacidad de resiliencia con unos clientes que aceptan sus aumentos de precios (+7,6%).
En un mercado impulsado por el crecimiento de las clases medias y la subida de gama de los consumidores, el grupo está bien posicionado para continuar con su impulso. Entonces, ¿por qué la dirección se resiste a elevar sus objetivos a medio plazo, estimando todavía un crecimiento (orgánico) de los ingresos del 5 al 7% y del 6 al 9% del beneficio operativo? En nuestra opinión, porque en algunos mercados la tasa de crecimiento de las marcas premium ha comenzado a estancarse.
En este sentido, la ralentización del crecimiento en Norteamérica, el mayor mercado del grupo y un factor clave del crecimiento de sus beneficios, invita a la cautela. No solo se aprecia una normalización de la demanda tras el auge posterior a las restricciones sanitarias, sino también un menor entusiasmo por los alcoholes más caros mientras el poder adquisitivo de los hogares está de capa caída. Con todo ello, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 160 peniques para 2022/23 y 170 peniques para 2023/24.
Cotización en el momento del análisis: 3.321,16 peniques
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...