Almirall realiza una ampliación de capital exprés entre grandes inversores

Qué hacer con esta acción de Almirall, que ha ampliado capital por sorpresa entre inversores institucionales.
Qué hacer con esta acción de Almirall, que ha ampliado capital por sorpresa entre inversores institucionales.
Pero las dudas generadas en las últimas operaciones nos hacen desconfiar. Aléjese de esta acción cara.
VENDA.
Almirall ha colocado entre inversores institucionales alrededor de un 13% más de acciones a un precio de 8,2 euros por acción (un 5,7% menos que el precio de cierre del día del anuncio). La familia Gallardo, principal accionista de la compañía, ha comprado más acciones en esta operación hasta superar el 60% del capital.
El foco de Almirall parece estar puesto en el próximo lanzamiento del Lebrikizumab, un tratamiento superventas contra la dermatitis atópica que empezará a generar ingresos a partir del año que viene. Pero no se puede descartar que haya encontrado un nuevo producto para complementar su cartera. En principio, el dinero obtenido con esta ampliación de capital serviría para acometer algún tipo de compra en este sentido.
La noticia ha sorprendido al mercado, ya que, según la información proporcionada por la compañía, tenía liquidez suficiente para acometer varias compras pero de pequeño tamaño (de 30 a 40 millones de euros). A la espera de conocer el objetivo real de la ampliación, el beneficio en el primer trimestre cayó un 60% y el agujero en EE.UU. es cada vez mayor.
Cotización en el momento del análisis: 7,86 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...