Cómo invertir en el rejuvenecimiento de la tercera edad

Cómo apostar por un sector como el del envejemiento o más bien la búsqueda del rejuvenecimiento.
Un viejo anhelo
La primera referencia conocida sobre la fuente de la eterna juventud proviene de la Grecia clásica y, desde entonces, han sido muchos los que han tratado de encontrar un remedio para detener el envejecimiento y tratar de vencer a la muerte. Gracias a los avances científicos, esta leyenda está más cerca de convertirse en realidad. De hecho, la esperanza de vida en Occidente no ha parado de crecer en los últimos años gracias al acceso a una adecuada alimentación y mejores condiciones sanitarias (higiene, medicinas, vacunas, etc.).
En una sociedad cada vez más envejecida, buena parte de la investigación médica actual se centra en paliar o erradicar los efectos de las enfermedades propias de la tercera edad. Enfermedades que cada vez absorben más recursos económicos tanto a familias como a estados.
Sin grandes especialistas
El cáncer, las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cerebrovasculares, neurodegenerativas (Alzhéimer - quinta causa de muerte en EE.UU. -, Parkinson) y la diabetes son los males más extendidos entre la población de más de 65 años en Occidente. Las compañías biotecnológicas y farmacéuticas que desarrollan tratamientos y terapias para tratar estas enfermedades ya sacan tajada de ello. Sin embargo, no hemos encontrado ninguna gran farmacéutica especializada únicamente en este segmento (sus carteras están más diversificadas). Tampoco un fondo o ETF especializado, por lo que si usted desea apostar por este nicho tendría que invertir en algún peso pesado del sector farmacéutico con mayores ingresos en este campo.
Dónde invertir
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRAS RECOMENDACIONES DE INVERSIÓN, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.