REN incrementó el beneficio un 15% en 2022

Qué hacer con esta acción de REN, cuyos resulaltados anuales han estado en línea con nuestras previsiones.
Qué hacer con esta acción de REN, cuyos resulaltados anuales han estado en línea con nuestras previsiones.
Las perspectivas de crecimiento son limitadas, pero estas se ven compensadas por la regularidad de los resultados y una buena rentabilidad por dividendo (superior al 5,7% anual al precio actual). Acción barata.
COMPRE.
REN obtuvo un beneficio de 0,17 euros por acción en 2022, un resultado en línea con nuestras previsiones y que supone un incremento del 15% respecto a 2021. Detrás de este buen hacer está el incremento de la remuneración de los activos regulados, que se beneficiaron de la subida de los tipos de interés de la deuda soberana a la que están indexados, y la mayor contribución de la actividad externa (Chile), cuyo peso es sin embargo pequeño.
El beneficio operativo repuntó un 9,5%. Y eso que se vio penalizado por el aumento de impuestos y la degradación del resultado financiero (-7,2%), especialmente en el cuarto trimestre, ya que la subida de tipos aumentó los intereses pagados, a pesar de que el resultado neto de la deuda cayó un 13,5%.
La actividad de REN es muy regulada y estable. La subida de los tipos de interés tiene dos efectos opuestos en su negocio: aumenta los costes financieros por un lado, pero también la rentabilidad de los activos, un factor más que respalda el bajo riesgo del título.
Por el contrario, a pesar de que la transición energética implica más inversión en nuevos proyectos, el potencial de crecimiento del grupo es limitado, ya que REN apuesta por la solidez financiera y tiene una estrategia de expansión muy prudente. Mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción en 0,17 euros tanto para 2023 como para 2024.
Cotización en el momento del análisis: 2,685 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...