Cómo cobrar el dividendo de involucración de Iberdrola
Iberdrola celebrará Junta de accionistas el 28 de abril en Bilbao.
Publicado el 03 abril 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Iberdrola celebrará Junta de accionistas el 28 de abril en Bilbao.
Iberdrola podría repartir un pequeño dividendo en su próxima Junta de accionistas. Vea los detalles.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Hay sociedades que incentivan la participación en su Junta de accionistas ofreciendo una prima de asistencia a quienes acudan física o virtualmente. Es el caso de Vidrala (www.vidrala.com; 946719750) o Viscofán (www.viscofan.com; 948198436), que ofrecen 0,04 y 0,01 euros por acción respectivamente por asistir a la junta que celebrarán a finales de abril. Otras compañías como Iberdrola hacen algo peculiar: paga un “dividendo de involucración” a todos sus accionistas, si se alcanza el 70% de participación en la junta. En la próxima, que será el 28 de abril de forma presencial en Bilbao, pero en la que puede participar desde el sillón de su casa – algo que le aconsejamos; infórmese en www.iberdrola.com; 900 100 019–, se ofrecerán 0,005 euros por acción (1 euro bruto por cada 200 acciones). De conseguirse el quórum, tendrán derecho al cobro los accionistas de la eléctrica a 21 de abril (el 22 de abril sería el equivalente a la fecha de descuento), con indepen-dencia de si participaron o no en la junta.
• Este dividendo se declara igual y sufre retención a cuenta del 19%. Ahora bien, al igual que con cualquier dividendo su intermediario le puede aplicar una comisión. Preste atención a estos gastos, pues en algunos casos la comisión pudiera comerse la mayor parte de lo percibido: la media por cobro de dividendo en las entidades es de un 1,3% sobre el importe bruto con un mínimo de 0,5 euros.