Técnicas Reunidas registra un buen cierre de año

Qué hacer con esta acción de Técnicas Reunidas, que ha cerrado un buen año 2022.
Qué hacer con esta acción de Técnicas Reunidas, que ha cerrado un buen año 2022.
La apertura del grupo a nuevos negocios es una buena noticia, pero esta estrategia llevará su tiempo antes de plasmarse en nuevos contratos. Acción cara y arriesgada.
VENDA.
Técnicas Reunidas se reorganiza y presenta una nueva rama de negocio especializada en la transición energética y la descarbonización de la industria. El objetivo es que los ingresos de esta filial supongan entre un tercio y la mitad de la facturación de Técnicas Reunidas en 2030. La compañía ya trabaja en el campo de la transición energética y podría aprovecharse del fuerte crecimiento esperado para este negocio. Pero, hoy en día, su aportación a la cuenta de resultados del grupo es testimonial (algo menos del 8% de los ingresos).
Unas cuentas en cambio muy dependientes de los vaivenes del sector energético: el 34% de los ingresos provienen del negocio relacionado con el refino y un 38,5% del gas. Pese a realizar un buen dato de ventas en el cuarto trimestre de 2022, Técnicas no ha podido evitar cerrar el año con una pérdida de 0,69 euros por acción, muy superior a los -0,10 euros de nuestra estimación. Poco a poco, la actividad del grupo parece recuperar los ritmos “normales” de ventas y contratos, pero los márgenes, afectados por el alza de los costes, y la delicada situación financiera de la compañía, siguen siendo su talón de Aquiles.
Cotización en el momento del análisis: 11,56 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...