Solaria se beneficia de unas excelentes perspectivas
Qué hacer con esta acción de Solaria, tras presentar unos magníficos resultados en 2022.
Qué hacer con esta acción de Solaria, tras presentar unos magníficos resultados en 2022.
Las perspectivas son excelentes. El único pero está en el precio al que cotiza el valor, algo elevado para nuestras expectativas.
VENDA.
Solaria sigue ciñéndose a su hoja de ruta. La puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones ha permitido que aumentasen sus ingresos un 46% al finalizar 2022. En cuanto a los beneficios, estos se disparan un 87% hasta los 0,72 euros por acción. La compañía sigue demostrando que es una de las más eficientes del sector de las energías limpias y, pese al alza de costes, los mantiene bajo control.
Las últimas noticias son bastante positivas: en los dos primeros meses del año, Solaria ha logrado poner en funcionamiento 0,5 GW de nueva capacidad, lo que supondrá incrementarla un 50% respecto a la instalada al finalizar 2022. Una excelente noticia que impulsará sus ingresos de forma importante durante prácticamente todo este año. Además, avanza en la construcción de nuevas instalaciones y tiene los permisos necesarios para seguir creciendo a medio plazo (4,5 GW ya logrados). Este fuerte crecimiento exigirá sin embargo un importante esfuerzo financiero, sobre todo en estos momentos de turbulencias financieras e incremento de costes.
Cotización en el momento del análisis: 16,53 EUR