Nueva etapa de consolidación para Cellnex
Qué hacer con esta acción de Cellnex, tras la dimisión de su presidente que abre una etapa de consolidación para el grupo.
Qué hacer con esta acción de Cellnex, tras la dimisión de su presidente que abre una etapa de consolidación para el grupo.
Estrategia creemos que acertada en la difícil coyuntura actual, dada su elevada deuda. Acción cara con momentum negativo.
VENDA.
El presidente de Cellnex ha presentado su renuncia al cargo. En los 8 años al mando, Cellnex ha pasado de ser un operador nacional, centrado en el mercado español, a tener presencia en 12 países europeos. Un proceso de expansión basado en adquisiciones que ha disparado su endeudamiento (24 euros por acción al tercer trimestre de 2022) y que ahora parece haber llegado a su fin.
Entre los motivos de su renuncia se vislumbra el inicio de una nueva etapa para la compañía basada en potenciar el crecimiento orgánico, proseguir con la consolidación del proyecto industrial y reducir la elevada deuda. En otras palabras, rentabilizar las inversiones realizadas en el pasado. Una estrategia que encaja perfectamente en el actual contexto económico (contracción de las inversiones) y financiero (subida de tipos de interés). Aunque el propio negocio del grupo asegura incrementos en las ventas superiores al 10% anual en los próximos años y el 77% de su deuda es a tipo fijo, no prevemos sin embargo que obtenga beneficios antes de 2024. Estimamos una pérdida de 0,39 para este ejercicio y -0,15 para 2023.
Cotización en el momento del análisis: 32,36 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...