ENI, rumores de compra del productor británico Neptune Energy

Qué hacer con esta acción de Eni, que según ciertos rumores, estaría negociando la adquisición del productor de petróleo y gas Neptune Energy.
Qué hacer con esta acción de Eni, que según ciertos rumores, estaría negociando la adquisición del productor de petróleo y gas Neptune Energy.
De llevarse finalmente a cabo, la operación tendría un tamaño importante. Acción correcta.
MANTENGA.
Según los rumores que circulan por algunas agencias de noticias, la energética italiana Eni estaría negociando la adquisición del productor británico de petróleo y gas Neptune Energy. Si los rumores se acaban materializando, se trataría de una operación de dimensiones significativas, incluso para un gigante como Eni. Estamos hablando de un valor de entre 5.000 y 6.000 millones de euros, aproximadamente una décima parte de los activos actuales de Eni. Teniendo en cuenta que Neptune Energy produce unos 130.000 barriles diarios de petróleo equivalente (una medida que "suma" la producción de petróleo y de gas) y que prevé alcanzar los 165.000 barriles en 2023, el precio parece razonable (también en este caso la relación es de una décima parte de la producción actual de Eni). La operación contribuiría asimismo a lograr el objetivo de Eni de impulsar la producción de gas al menos hasta el 60% de la producción total en 2030 (hoy es poco más del 50%, el resto proviene del petróleo, mientras que Neptune Energy ya produce tres cuartas partes del gas).
Por ahora, sin embargo, ninguno de los dos grupos se ha pronunciado sobre estos rumores. En cambio, el acuerdo de Plenitude (filial del grupo Eni) para adquirir el 100% de PLT, grupo italiano que opera en la producción de electricidad procedente de fuentes renovables y en el suministro de energía a clientes minoristas, es un hecho. La operación permite a Eni reforzarse en Italia y España, aunque en este caso se trata de un tamaño mucho más limitado que el posible acuerdo sobre Neptune Energy. De momento, mantenemos sin cambios nuestras previsiones de beneficio, que ya habíamos elevado tras unos resultados para los nueve primeros meses del año mejores de lo esperado. Para 2022 estimamos un beneficio de 4,21 euros por acción, 3,07 euros en 2023 y 2,66 en 2024.
Cotización en el momento del análisis: 13,50 EUR
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...