Verizon sufre una caída en el número de sus abonados

A pesar de la oferta de calidad superior que ofrece Verizon, los clientes parecen decantarse cada vez por ofertas más económicas. Qué hacer entonces con esta acción.
A pesar de la oferta de calidad superior que ofrece Verizon, los clientes parecen decantarse cada vez por ofertas más económicas. Qué hacer entonces con esta acción.
Malas noticias ante la perspectiva de un deterioro del contexto económico en Estados Unidos. La elevada rentabilidad por dividendo (del 7,1% anual al precio actual) sigue siendo el principal atractivo de la acción. Acción correcta.
MANTENGA.
El gigante estadounidense de las telecomunicaciones ha confirmado todos sus objetivos para 2022 tras la publicación de unos resultados en el tercer trimestre, en general, en línea con las expectativas. El resultado operativo cayó un 0,4% en datos comparables, en línea con el objetivo anual: entre -1,5% y 0%. El gran inconveniente proviene del descenso de 189.000 en el número de teléfonos de abonados conectados, consecuencia de un importante aumento de precios durante el verano. Un descenso que contrasta con el repunte de 708.000 del rival AT&T (vender), que está recuperando terreno tras haberse despistado con el negocio de medios de comunicación en los últimos años.
Según el grupo, esta presión a la baja sobre el número de abonados se mantendrá en el último trimestre del año. Para remontar la situación, el grupo tiene previsto llevar a cabo una reducción de costes de 2.000 a 3.000 millones de dólares para 2025. La disminución gradual de las inversiones después del pico de 2022 también debería contribuir a reducir el endeudamiento, cuyo nivel bastante elevado es tanto más perjudicial cuanto que los tipos de interés han aumentado significativamente en Estados Unidos en los últimos meses. La liquidez generada de forma recurrente por la actividad del grupo debería, en nuestra opinión, ser suficiente para seguir pagando un generoso dividendo a sus accionistas. Mantenemos sin cambios nuestra previsión de beneficio por acción en 4,85 USD para 2022 y rebajamos de 5,2 a 4,9 USD en 2023.
Cotización en el momento del análisis: 36,43 USD
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...