Inditex estudia salir de Rusia
El gigante textil español Inditex está estudiando la posibilidad de vender su negocio en Rusia. Qué hacer con esta acción.
Tras la invasión de Ucrania, la compañía española mantiene cerrados en Rusia alrededor de 500 establecimientos de sus diferentes marcas, además de su tienda online. Sin embargo, ha seguido pagando las nóminas de sus empleados, lo que le genera unas pérdidas de unos 20 millones de euros al mes. Una de las posibilidades que baraja la compañía es que las marcas Massimo Dutti, Oysho y Zara Home abandonen por completo el mercado ruso, mientras que el resto de marcas, entre ellas Zara, abran con otros nombres y con nuevas colecciones no antes de la primavera de 2023.
En 2021, Rusia fue el segundo mercado para Inditex a nivel mundial por número de tiendas, tan solo superado por España, y genera entre el 5 y el 6% de las ventas del grupo y cerca del 8,5% de su beneficio de explotación.
Inditex ha logrado sin embargo capear el impacto de tener su actividad parada en Rusia. En el primer semestre del actual ejercicio, en el que ya tuvo cuatro meses sus tiendas cerradas en el país, las ventas del grupo crecieron un 24,5%, mientras que su beneficio repuntó un 41%. Con todo, la acción...
PARA VER NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.