Previsiones al alza para Ence

Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficios y de dividendos para Ence. Vea qué hacer con esta acción.
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficios y de dividendos para Ence. Vea qué hacer con esta acción.
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficios y de dividendos. Acción correcta con momentum positivo.
MANTENGA.
Los elevados precios de la pulpa y la electricidad benefician a los negocios de celulosa (69% de los ingresos) y de energías renovables (31% restante) de Ence y disparan su beneficio, que alcanzó los 0,18 euros en la primera mitad de año. Estas cuentas superan incluso las mejores perspectivas que ya intuíamos para la compañía, que en los próximos meses seguirá beneficiándose de esta tendencia, lo que nos lleva a revisar al alza nuestras previsiones de beneficio para este año de 0,25 a 0,35 euros por acción y el siguiente de 0,16 a 0,25 euros.
Hacemos lo propio con el dividendo previsto, puesto que la propia compañía ya ha anunciado que podría incluso repartir entre sus accionistas la totalidad del beneficio y hasta la fecha ya ha pagado con cargo a este año dos dividendos por un importe de 0,18 euros por acción. Estimamos un dividendo para este año de 0,25 euros, frente a los 0,08 euros anteriores, lo que supone una jugosa rentabilidad por dividendo en torno al 8,5% anual. Al calor de estas mejores perspectivas la cotización sube más de un 25% en lo que llevamos de año (frente a la caída del 8% de la bolsa española), pero aún está lejos de niveles pasados.
Cotización en el momento del análisis: 2,94 EUR
Vea la información clave de esta acción
Ence es uno de los mayores productores de pasta de eucalipto con una capacidad productiva instalada de 1.120.000 toneladas por año y una capacidad de generación de energías renovables (biomasa, termosolar...) de 332 MW. Su presidente, J.L. Arregui, controla un 27,5% del capital de la compañía.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...