Danone afronta un año 2022 de transición

El grupo francés de alimentación apuesta por una gestión más disciplinada para volver a un crecimiento sostenible y rentable. Vea nuestra opinión sobre esta acción.
¿Nueva estrategia poco ambiciosa?
La revisión estratégica de las actividades de Danone llevada a cabo por la nueva dirección del grupo parece un intento fallido. El grupo sigue ligado a todas sus divisiones, aunque tiene previsto vender determinadas marcas a medio plazo equivalente al 10% de su facturación. El foco se pondrá en la innovación y la productividad con vistas a recuperar un crecimiento sostenible y rentable a partir de 2023. ¡No será tarea fácil! Danone sale de la pandemia del covid debilitado, tras un año 2021 marcado por la quasi estabilidad de su beneficio por acción en 2,94 EUR (-1,7%), y de nuevo, gracias a una plusvalía por la cesión de una actividad.
Las ventas flaquean
El grupo galo sigue pecando de bajos volúmenes de ventas (-0,6%), a pesar de un repunte en el negocio de aguas en el cuarto trimestre (+4,3%). La división más importante, la de productos lácteos y de origen vegetal, levanta el pie del acelerador con una subida limitada del volumen de ventas del 0,7%, mientras que la actividad más rentable, la nutrición especializada, ha visto caer sus volúmenes un 3,5%. Las mejoras de productividad y las subidas de precios de venta...
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTRA OPINIÓN SOBRE ESTA ACCIÓN, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.