Schneider mira al futuro
Acción incluida en la cartera modelo del Experto en acciones.
Fortalezas
El grupo industrial ostenta un sólido posicionamiento en la gestión de electricidad (77% de los ingresos): distribución y optimización del consumo eléctrico de empresas, seguridad eléctrica... En los últimos años, el grupo francés ha orientado su producción a dar respuesta a los retos de la transición energética (ahorro de energía).
Está presente asimismo en la automatización industrial (23%): sistemas de control de producción, automatización para robots... Y está muy bien diversificado geográficamente: América del Norte (29% de los ingresos), Europa (26%), Asia (29%) y el resto del mundo (16%). Una diversificación que contribuye a reducir la dependencia de sus resultados de los ciclos económicos.
Grupo en crecimiento
En unos mercados impulsados por la transición energética y el ahorro de energía de las empresas, Schneider está bien equipado para proseguir con su crecimiento.
· El pasado abril, elevó sus objetivos para 2021: el crecimiento esperado de los ingresos pasó del +5/+8% al +8/+11%, mientras que el beneficio operativo aumentó del +9/+15% al +14/+20%. El grupo se beneficia de la fuerte recuperación de la demanda empresarial que, en nuestra opinión, seguirá bien encaminada en los próximos meses gracias a las inversiones.
· A largo plazo, Schneider refuerza su oferta de software para reducir la huella de carbono y recortar los costes operativos de sus clientes. En los últimos años ha realizado diversas adquisiciones en estos campos. Otro motor de crecimiento del grupo son los equipos de centros de datos de empresas que se benefician del auge del tráfico de internet (inteligencia artificial...), grandes consumidores de electricidad.
¿Nuevas adquisiciones?
Para ver el resto del análisis y el consejo de nuestros expertos para esta acción, pinche en el botón siguiente.