PharmaMar, cambio de consejo

Análisis en profundidad de las cuentas de la compañía.
Fuerte repunte de ventas y beneficios
El impacto de los primeros pagos por el Lurbinectedina (bautizado como Zepzelca en EE.UU.) ha cuadruplicado los ingresos (169,1 millones de euros) y explica la mayor parte del beneficio en el primer semestre (6,20 euros por acción, tras el contrasplit o reagrupamiento de 12 acciones en 1). Por su parte, las ventas de los kits de diagnóstico para el covid han catapultado los ingresos de su filial de diagnóstico Genómica por encima del doble de hace un año.
Qué esperamos para el conjunto de 2020
Para la segunda mitad del año PharmaMar cuenta con dos bazas para continuar por la senda positiva: la integración en sus cuentas de unos 8,8 euros por acción, por la parte pendiente de esos 300 millones de dólares ya adjudicados en el contrato dle Zepzelca; y el previsible incremento de las ventas (+100% en el primer semestre; pero sólo representan el 3% del conjunto de los ingresos del grupo) de los kits de diagnóstico durante el resto del año. Una tercera baza a su favor es el uso del Aplidin para el tratamiento del covid-19.
Pero dada la fuerte competencia y la falta de nuevas noticias sobre el ensayo Aplicov-PC, no prevemos su llegada al mercado antes del cuarto trimestre, lo que reflejamos con una rebaja del beneficio esperado para 2020 .
Cotización en el momento del análisis: 86,95 EUR
Vea la información clave de esta acción
Farmacéutica gallega, pionera en la investigación con moléculas de origen marino. Su valor en bolsa evoluciona en función de las perspectivas de su negocio oncológico y de diagnóstico. La familia fundadora tiene un 16% del capital.