Cisco Systems, lastrada por unas previsiones decepcionantes
Publicado el 28 agosto 2020Previsiones para el ejercicio 2020/21
Si bien los resultados del último trimestre de 2019/20, que finalizó a finales de julio, están en línea con nuestras expectativas, las previsiones emitidas por el grupo tecnológico norteameriano son decepcionantes. Para el primer trimestre de 2020/21, Cisco prevé una caída del 10% de su facturación y del 17% de su beneficio por acción en datos comparables (frente al -9% y -4% respectivamente en el último trimestre de 2019/20). La pandemia del coronavirus está llevando a los clientes del grupo, en particular a las pymes (pequeñas y medianas empresas), a moderar sus inversiones. En este difícil contexto, Cisco lleva a cabo un plan de ahorro de costes que se traducirá en sus cuentas en un gasto de 0,21 USD por acción.
Apuesta por el área de programas y servicios
El grupo indica asimismo que acelerará su transformación hacia el área de programas y servicios en detrimento de los equipos informáticos (routers, conmutadores, etc.), que generan aún cerca del 50% de los ingresos y cuyas débiles perspectivas están limitando su crecimiento. El grupo tiene la intención de aumentar las adquisiciones en programas y servicios. Pero el momento actual no es el ideal con unas presas potenciales cuya valoración ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cisco ha dejado pasar oportunidades de compra al anteponer las recompras masivas de acciones propias (37.000 millones de dólares en 2017/18 y 2018/19, aproximadamente el 20% de su valor de mercado) a inversiones y adquisiciones.
Cotización en el momento del análisis: 42,29 USD
Vea la información clave de esta acción
Cisco Systems es un fabricante americano de equipos de redes para empresas e internet (routers y conmutadores; 60 a 70% del mercado mundial). La compañía produce asimismo equipos de seguridad, de telefonía en internet, etc.