Viscofan, ¿aprovechará las buenas perspectivas del sector?
Publicado el 15 julio 2020Cómo esperamos que sea el segundo trimestre
Por el lado de los ingresos, su consideración de actividad esencial actúa como escudo protector ante sorpresas desagradables. En cuanto al beneficio, los gastos ligados a la pandemia (medidas de seguridad e higiene, repuntes puntuales de los costes de materias primas...) reducirá el beneficio del segundo trimestre. Mientras, la caída del peso mexicano y el real brasileño frente al euro no se ha visto del todo compensada por el repunte del dólar americano. Pero la reducción de su carga financiera (en un tercio) y el mayor peso de productos más rentables impulsarán los resultados anuales.
Buenas perspectivas a largo plazo para el sector
A largo plazo Viscofan cuenta con armas de peso. Es el líder indiscutible del sector de envolturas artificiales a nivel global, triplicando en ventas al segundo competidor. Con años ante sí de menores necesidades inversoras, podrá mejorar su ya saneada generación de efectivo y reducir su deuda a niveles muy cómodos (5% de los fondos propios). Viscofan tiene la capacidad financiera, tecnológica y comercial para sacar partido de las buenas perspectivas del sector de envolturas en Asia (trasvase de la demanda de tripas naturales hacia las tripas artificiales que fabrica el grupo), que debería crecer a ritmos del 6,4% anual a nivel global.
Cotización en el momento del análisis: 58,75 EUR
Vea la información clave de esta acción
Con un 26% de cuota de mercado, Viscofán es el líder mundial del sector de envolturas artificiales para embutidos. Es el único fabricante que ofrece la gama completa de envolturas. Su negocio, con un marcado carácter internacional (86% de sus ingresos procede del exterior), presenta una sana y equilibrada diversificación geográfica entre Europa, América y Asia.