Las ventas de Tesla nos siguen sorprendiendo gratamente
Publicado el 14 julio 2020Ventas trimestrales mejores de lo esperado
Una vez más, los resultados del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos sorprenden para bien. En el segundo trimestre, a pesar de la interrupción de su producción debido a la crisis sanitaria, que provocó incertidumbre ante una fuerte desaceleración de las ventas, Tesla ha sido capaz de entregar cerca de 91.000 automóviles, una caída de solo el 5% en comparación con el año anterior y un aumento del 2,4% respecto al primer trimestre.
Fuerte impulso en Europa
Aunque es cierto que en EE.UU. las ventas siguen disminuyendo (por el recorte de las ayudas), en Europa han aumentado con fuerza: el Modelo 3 sigue siendo el automóvil eléctrico más popular. Y Tesla está bien posicionado para aprovechar las normas europeas de CO2 vigentes desde principios de 2020: el grupo se beneficia de una cierta ventaja, tanto en cuanto a la gama de productos (recientemente ampliada con un SUV) como a la capacidad de producción. Así pues, Tesla se beneficia del aumento continuo de la demanda de automóviles eléctricos, resiste la crisis mejor que otros fabricantes y debería publicar un nuevo beneficio trimestral en pocas semanas. Por el momento, mantenemos nuestra previsión de beneficio por acción.
Cotización en el momento del análisis: 1.497,06 USD
Vea la información clave de esta acción
Tesla Motors es un fabricante norteamericano de vehículos 100% eléctricos. El grupo está centrado en los coches de gama alta y hasta el momento actual afronta problemas de producción de forma regular y un incremento de la competencia.