Análisis

Amper, a la búsqueda de financiación por culpa de la crisis

Publicado el   26 junio 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Los buenos resultados del primer trimestre del grupo tecnológico español se verán empañados por el impacto del covid-19.

Buen resultado en el primer trimestre

La compañía tecnológica obtuvo un buen resultado en el primer trimestre del año al ganar 0,004 euros por acción (+12% respecto al mismo período del año anterior), debido al tirón de la cartera de proyectos (+65%). De este resultado destaca por un lado el aporte positivo de los nuevos negocios y la normalización de la financiación tras varios ejercicios en la cuerda floja. Sin embargo, su situación financiera no llega a ser holgada y aún le queda un duro período con el impacto negativo de la pandemia.

Cómo le afectará la crisis a sus resultados futuros

La crisis del coronavirus creemos que se dejará notar sobre todo a partir del segundo trimestre, cuando Amper sufrirá una demora en la contratación y ejecución de proyectos, penalizando el buen crecimiento hasta el momento e impactando negativamente en las cuentas del año. Así las cosas, este mes de junio Amper acudió al ICO por falta de liquidez para continuar ofreciendo sus servicios emitiendo pagarés con vencimiento en septiembre por un valor de 15 millones, de los 30 millones totales permitidos hasta noviembre. Eso sí, de momento, no parece que en la cartera de proyectos ya contratados vayan a producirse cancelaciones.

Cotización en el momento del análisis: 0,1656 EUR

Vea la información clave de esta acción

Amper es un grupo tecnológico español cuyo negocio se centra en facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Tecnología e Industrial. Su principal accionista es Amento Capital (5,9%).

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión