TotalEnergies

FR0000120271

53,20 EUR 25/09/2025 París
-0,3 EUR (-0,56 %) Variación desde el último cierre de mercado
48,26 63,28 min. máx. 12 últimos meses
-9,77 %Rendimiento en euros a 1 año
5,98 % Rentabilidad por dividendo
Análisis

Total afronta la crisis bien preparado

Publicado el   12 mayo 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El grupo petrolero francés está bien situado para atravesar la crisis petrolera, pero cualquier noticia negativa como una caída del petróleo o recorte del dividendo podría afectar a la cotización.

La caída del petróleo recorta el beneficio

Total ha confirmado el pago de un dividendo a cuenta de 0,66 EUR, la misma cantidad que hace un año. Sin embargo, el grupo propondrá pagar el último pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019 en acciones de nueva emisión (scrip dividend) con el fin de ahorrarse más de 1.000 millones de euros. Esta decisión pretende reaccionar ante el impacto de la crisis petrolera en los resultados del grupo. Pese al incremento de la producción, la caída del precio del crudo del 21% en el primer trimestre de 2020 ha provocado una caída del beneficio operativo del 35%, un resultado algo mejor de lo que nosotros esperábamos. La liquidez generada cae con mayor fuerza (-64%).

Cotización en el momento del análisis: 32,48 EUR

El grupo petrolero francés Total es el quinto productor mundial y abarca tanto las actividades de exploración y producción como las de refino y distribución. Está presente asimismo en el negocio del gas.

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión