Análisis

Novedades sobre Volkswagen, Renault, Texas Instruments

Publicado el   29 abril 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Los resultados de Volkswagen sufren por la crisis sanitaria. Renault registra una caída de las ventas y suspende el dividendo. Texas Instrument presenta un trimestre mejor de lo esperado.

Volkswagen, fuerte impacto de la crisis del coronavirus

Los resultados preliminaries muestran el impacto considerable de la crisis del coronavirus en la actividad del fabricante alemán. Su resultado operativo podría caer al menos un 80%. El grupo renuncia a sus objetivos para 2020, ya que no es capaz de evaluar con precisión el impacto de la pandemia en la demanda, la cadena de aprovisionamiento y la producción. VW podría renunciar a pagar su dividendo récord de 6,56 EUR para el ejercicio 2019 pero por el momento no ha tomado ninguna decisión.

Cotización en el momento del análisis: 127,44 EUR

Renault, caída de las ventas y suspensión del dividendo

Mientras que el grupo empieza a relanzar progresivamente la producción, Renault ha publicado unas ventas en el primer trimestre con una caída del 19%. Como esperábamos, la distribución del dividendo relativo al ejercicio 2019 se ha visto congelado. Una medida que debería permitir al grupo francés acceder a los préstamos anunciados por el Estado francés y disponer así de la suficiente liquidez para superar la crisis actual. Próxima cita importante para los inversores: el plan de reducción de costes que se conocerá antes de finales de mayo. El objetivo es ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años. Pero habida cuenta de la amplitud de la crisis, creemos que serán necesarias nuevas medidas de mayor calado para recuperar la confianza de los inversores.

Cotización en el momento del análisis: 16,58 EUR

 

Texas Instruments, resultado trimestral mejor de lo esperado

El resultado trimestral es superior a lo que nosotros esperábamos, pero el trimestre en curso se anuncia menos bueno: las ventas deberían caer un 21% y el beneficio por acción un 38%. Consecuencia de ello, hemos rebajado nuestra previsión de beneficio. En cambio, mantenemos nuestra recomendación sobre esta acción correctamente valorada. Y es que Texas ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para adaptarse a las fuertes variaciones de la demanda.

Cotización en el momento del análisis: 114,24 USD

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión