Análisis

Novedades sobre Acciona, Ferrovial y Euronav

Publicado el   27 abril 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Acciona recorta el dividendo a la mitad. Ferrovial se queda sin el dividendo que le pagaba su autopista canadiense. Euronav se beneficia de la gran demanda de sus buques petroleros.

Acciona ha decidido reducir el dividendo que tenía previsto abonar con cargo a los resultados de 2019 a la mitad ante la magnitud de la crisis sanitaria y económica. La propuesta final será la de abonar 1,925 euros por acción en un único pago frente a los 3,85 euros previstos originalmente.

Malas noticias para Ferrovial: la autopista canadiense 407 ETR, su mayor fuente de ingresos vía dividendos, suspende por el momento su pago de dividendo ante la caída de sus cifras de tráfico en el segundo trimestre.

El armador belga se beneficia de un nivel excepcionalmente alto de los fletes de transporte, debido a la fuerte demanda de barcos para almacenar el exceso de petróleo existente en el mercado, debido a la caída de la demanda. Por otro lado, el grupo ha vendido su barco más antiguo, el Suezmax Cap Diaman, con unas plusvalías de 0,06 EUR por acción.

¡Únete a OCU Inversiones!

inicia sesión