La alta demanda de energía en el futuro impulsará las inversiones en el sector petrolero. ¿Podrá aprovecharlo Tubacex?
La recuperación de la inversión en exploración petrolera se consolida y empieza a reflejarse en su cartera de pedidos. Tubacex se muestra optimista y prevé la vuelta del dividendo este año. Acción correcta. Mantenga.
Entre enero y marzo el grupo logró un beneficio neto de 0,02 euros por acción, lejos de las pérdidas de 0,07 euros del mismo periodo del año anterior y un 67% por encima de los beneficios del trimestre anterior.
Tal y como esperábamos, la reactivación de las inversiones en el sector energético sigue su curso, lo cual se refleja no solo en un aumento de los ingresos (+65%) sino también en un incremento de su cartera de pedidos (+30%).
El grupo se muestra optimista para el resto del año, en el que espera volver a repartir dividendos, tras dos años de sequía debido a la crisis.
Por otro lado, Tubacex ha anunciado la próxima entrada en funcionamiento de su nueva fábrica de tubos para umbilicales (tubos de alto valor añadido utilizados para exploración y extracción de petróleo en condiciones críticas) en Austria, un paso adelante en su estrategia de crecimiento.
El agotamiento de las reservas petroleras en yacimientos fácilmente accesibles presagia el fuerte incremento de la demanda de este tipo de productos de alta especialización.
En este sentido, vemos con buenos ojos su acuerdo con la francesa Vallourec, que le permitirá acceder a las zonas de mayor crecimiento mundial (Brasil, Oriente Medio, China…).
Cotización en el momento del análisis: 3,075 EUR