La cotización se ha rezagado respecto a la de sus rivales. ¿Contribuirán sus nuevos planes a recuperar el retraso bursátil?
El reciente plan de inversiones empezará a dar sus frutos, apoyado en unos menores costes y una mayor cuota de mercado. Acción barata. Compre (ISIN: GB00B03MLX29).
La nueva estrategia del presidente de Royal Dutch Shell supone un cambio respecto a la de sus predecesores.
Después de un drástico y exitoso plan de recorte de gastos, su plan de inversiones es uno de los más agresivos (100 mil millones de dólares en inversiones en cuatro años). Por otro lado, el grupo ha dado de qué hablar en las últimas semanas con dos operaciones de envergadura.
La primera se refiere al gas natural licuado (GNL) con la construcción de una «fábrica flotante» (una primicia mundial) de transformación de gas. La idea es ingeniosa ya que permitirá paliar los problemas de aprovisionamiento/encauzamiento del gas.
Nosotros vemos con buenos ojos su desarrollo en la actividad gasista, ya que la demanda debería aumentar significativamente en los próximos años (tras la catástrofe nuclear, la escasez del petróleo y la carestía de las energías renovables).
La segunda operación es la alianza a la vista con Rosneft para explorar las profundidades hasta ahora inexploradas del Ártico. Habida cuenta del potencial de esta región, los ambiciosos objetivos de crecimiento de la producción deberían alcanzarse.
Revisamos al alza nuestra previsión de beneficio por acción a 2,62 EUR en 2011 (2,37 anteriormente) y a 2,81 en 2012 (frente a 2,49).
Cotización en el momento del análisis: 24,005 EUR