Desde la ampliación de capital de mayo de 2010, la acción avanza posiciones y aún tiene un buen potencial de revalorización. Acción barata.
La reciente ampliación de capital le ha permitido acelerar su desarrollo y reducir deuda. El buen resultado anual insufla nuevos bríos a esta acción, barata y poco arriesgada. Compre (ISIN: GB00B08SNH34).
El ejercicio 2010-11 (cerrado el 31 de marzo) ha sido mejor de lo esperado. El beneficio por acción creció un 32% (hasta 63,91 peniques, incluida la pasada ampliación de capital).
Este buen resultado se explica sobre todo por la subida de las tarifas reguladas en el Reino Unido (transporte y gestión de la red) y el plan de reducción de costes en EE UU. Los trabajos de modernización de la red (financiados por la ampliación de capital) han reducido las averías y mejorado por tanto la rentabilidad.
Pero el grupo ha puesto los ojos en la energía eólica marina. Es cierto que el sector es prometedor, pero en nuestras opinión las inversiones necesarias no harán sino engrosar la deuda ya de por sí muy pesada.
En nuestra opinión, National Grid tendrá que adoptar próximamente medidas para reducir su deuda. El nivel de distribución de los beneficios (el 60% revierte al accionista vía dividendos) podría recortarse a largo plazo. Suponiendo una hipótesis pesimista (recorte hasta el 40% p.ej.), la acción seguiría barata y la rentabilidad por dividendo superaría el 4%.
Revisamos al alza nuestras previsiones de beneficio por acción a 66,94 peniques (frente a 63,7 anteriormente) para el ejercicio en curso y a 71,7 peniques (frente a 70,32) para el 2012/13.
Cotización en el momento del análisis: 624,50 peniques