Acción barata e incluida en nuestra cartera modelo.
El grupo ha digerido bien la pérdida de la exclusividad sobre las ventas del iPhone en EE UU y su rentabilidad debería aumentar progresivamente en los próximos meses. Acción barata e incluida en nuestra cartera modelo. Compre (ISIN: US00206R1023).
Los resultados trimestrales están en línea con nuestras expectativas: +2% las ventas y -2% el beneficio por acción hasta 0,58 USD. Su actividad inalámbrica (+10% en las ventas y -5% en el beneficio operativo) resulta muy ilustrativa de la política llevada a cabo por el grupo en los últimos años, impulsando la captación de nuevos clientes (+25% en los últimos dos años) a través de subvencionar el iPhone de Apple.
Una vez captados, los clientes con teléfonos inteligentes gastan el doble que los usuarios de móviles tradicionales, lo que impulsará la rentabilidad futura de ATT. Por otra parte, las ventas no deberían verse demasiado lastradas por la pérdida, el pasado febrero, de la exclusividad en las ventas del iPhone en EE UU.
Por último, el proceso de compra de T-Mobile USA, interesante estratégicamente para el grupo, podría toparse con obstáculos reglamentarios en los próximos meses y afectar a corto plazo a la cotización. Sea como fuere, el dinamismo del negocio de los móviles debería seguir compensando la debilidad del de los teléfonos fijos.
Alta rentabilidad por dividendo (del 6% actual). Mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción en 2,4 USD para 2011 y 2,45 para 2012.
Cotización en el momento del análisis: 30,94 USD