Con la ampliación de capital anunciada, este banco italiano quiere reforzar aún más su solidez financiera y aprovechar las oportunidades de desarrollo.
Con la ampliación de capital, Intesa pretende recuperar el primer lugar entre los bancos italianos en términos de fortaleza de capital, y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Acción barata, pero no compre.
Intesa ha anunciado una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros que presumiblemente se llevará a cabo en julio. A finales de 2010, el banco ya cumplía los nuevos parámetros de "seguridad" (relación entre patrimonio y riesgos), de ahí que la ampliación de capital no era estrictamente necesaria.
El hecho de solicitar nuevo capital permitirá a Intesa tener un mayo margen de maniobra para aprovechar las oportunidades de crecimiento. Como prueba del optimismo de la entidad sobre las oportunidades de desarrollo, los objetivos de su plan estratégico son ambiciosos: un beneficio de 4.200 millones en 2013 y 5.600 millones en 2015, frente a los 2.700 de 2010.
El dividendo de 5.300 millones en los próximos tres años está en línea con nuestras expectativas, rebajando sólo la estimación del dividendo de 2012 (a 0,12 euros por acción) para tener en cuenta el mayor número de acciones.
La modalidad de la ampliación de capital se dará a conocer más adelante; suponiendo un 25% de descuento sobre el precio actual, estimamos un beneficio de 0,27 para 2011 y de 0,26 para 2012. La incertidumbre sobre las condiciones de la ampliación nos lleva a recomendar una cierta cautela, no compre.
Cotización en el momento del análisis: 2,13 EUR