El auge del precio de las materias primas lastra los resultados de Benetton. La acción creemos que se ha puesto correctamente valorada.
Benetton cierra un difícil ejercicio 2010 con unas ganancias inferiores a las de 2009, pero tiene la intención de compensar a los accionistas con un aumento del dividendo a 0,25 euros por acción. La acción se ha puesto correctamente valorada, lo que nos lleva a cambiar nuestra recomendación sobre la compañía. Mantenga.
A la espera de la junta de accionistas que se celebrará en las próximas semanas, el grupo de moda italiano prosigue su expansión en Europa y Asia.
Acaba de abrir una tienda en Liubliana (Eslovenia), mientras que en las antiguas repúblicas soviéticas ha puesto en marcha una nueva “macrotienda” de 3.000 metros cuadrados en Almaty, capital de Kazajstán. En toda la región que incluye a Rusia, Mongolia y Azerbaiyán, el grupo cuenta con alrededor de 200 tiendas.
Para el resto de 2011 Benetton centra sus esperanzas de crecimiento, principalmente, en los países desarrollados más recientemente, dado que en los países occidentales la demanda es aún débil.
Es más, el grupo hace hincapié en que en la segunda mitad del año el aumento del coste de sus materias primas presionará sus márgenes de beneficio, forzando a la compañía a optimizar de nuevo sus costes.
Tras cerrar el 2010 con un beneficio de 0,59 euros por acción (-16% respecto al 2009), para este año estimamos, prudentemente, un beneficio por acción de 0,58 euros y de 0,67 euros para 2012 basándonos en la esperada recuperación económica.
Cotización en el momento del análisis: 5,23 EUR