Buenos resultados los de 2010, mejores de lo esperado, aunque las previsiones de la compañía para este año resultan decepcionantes.
A pesar de unos resultados mejores de lo esperado en 2010, las previsiones de la compañía para este año son decepcionantes. Sin embargo, Logica prosigue con su recuperación y la acción aún está barata. Compre (ISIN: GB0005227086).
Logica ha terminado el año con buena cara al presentar unos beneficios (13,4 peniques por acción) por encima de las expectativas. El repunte de la actividad en el tercer trimestre (+1%) se ha acelerado en el cuarto trimestre (+4%) permitiendo a la compañía británica hacerlo ligeramente mejor de lo esperado para el conjunto del año (+1%).
Asimismo Logica se benefició el año pasado de una menor presión fiscal que le ha permitido impulsar sus beneficios (nosotros estimábamos 12,16 peniques por acción).
Sin embargo, todo no es de color de rosa, ya que, a pesar de la mejoría (aun siendo tímida) de la actividad y los importantes esfuerzos de reestructuración desplegados por el grupo, su margen operativo se mantiene estable (7,36%).
Para este año, aunque Logica prevé un crecimiento de su actividad de entre el 2 y el 5%, el grupo no espera más que una ligera mejoría de su rentabilidad operativa. Un objetivo cuanto menos tímido que parece demostrar que el margen de progresión de la rentabilidad operativa del grupo es bajo.
La fuerte presión competitiva que caracteriza al sector tiene en nuestra opinión mucho que ver en ello.
Para incrementar aún más la incertidumbre sobre el ejercicio en curso, el grupo ha decidido mantener sin cambios su dividendo semestral (2,30 peniques) lo que, para el conjunto del año, lleva al dividendo a los 4,20 peniques por acción (es decir, un rendimiento bruto del 3,1%).
Nosotros estimamos un beneficio corriente por acción de 13,4 peniques para este año y de 14,7 peniques para 2012.
Cotización en el momento del análisis: 138,70 peniques