Tras la espectacular remontada de la cotización desde noviembre de 2009, la acción se ha puesto ya correcta.
La fuerte revalorización de la cotización en los últimos meses ha recortado el descuento que tenía la acción hasta ahora. A estos niveles, la acción ya nos nos parece barata, sino correcta. No compre más. Consérvela.
La escalada del precio del petróleo y los compromisos de los gigantes petroleros en favor de más inversiones en exploraciones petrolíferas van a beneficiar ampliamente a ION Geophysical.
Tras la vuelta a la senda de los beneficios en 2010, nuestras estimaciones apuntan a un incremento del 150% de los beneficios en 2011 (hasta 0,28 USD por acción) y del 85% para 2012 (0,52 USD).
El reforzamiento de su rama marina (offshore) a través del aumento de las inversiones en los últimos años permitirá al grupo aprovecharse de la positiva evolución del sector.
Con un rebote del 125% desde nuestro consejo de compra de noviembre de 2009, y de más del 40% desde hace dos meses cuando recomendamos especular con esta acción a los inversores “más osados”, creemos que la cotización de ION ya anticipa correctamente los buenos resultados en los próximos años.
Cambiamos por tanto nuestro consejo de comprar a conservar.
Para el que tenga una visión de más corto plazo, también estimamos que el potencial de revalorización de la cotización podría relajarse por lo que aquellos inversores "más atrevidos" pueden darse por satisfechos con la ganancia del 40% en apenas dos meses y vender esta acción.
Cotización en el momento del análisis: 9,43 USD