Pese a su reciente remontada, la acción no está lejos de estar barata. Por el momento nos limitamos a conservar esta acción menos arriesgada que la media. Mantenga.
Con unos ingresos al alza (+5%) y un buen control de costes (-3,4%), el beneficio por acción de 1,85 EUR de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha cumplido las expectativas en 2010.
La gran rentabilidad obtenida por el operador bursátil le permite una vez más mostrarse generoso con sus accionistas (dividendo bruto de 1,97 EUR por acción).
La buena noticia radica en la confianza manifestada por la compañía en cuanto al futuro. Tomamos nota, pero ello no es óbice para olvidar los desafíos que afronta el grupo y que son susceptibles de penalizar los beneficios en el futuro: cambios en la reglamentación del mercado español que se traducirán en una mayor presión sobre la rentabilidad (plataformas alternativas que permiten la tramitación de grandes órdenes sin tener que pasar por el mercado regulado); uniones entre los operadores bursátiles…
BME nos parece contar con las armas necesarias para responder a estos desafíos, gracias a una fuerte rentabilidad y una gestión muy prudente. Pero tendrá que encontrar nuevas fuentes de crecimiento (acuerdos con bolsas locales…).
Para 2011 y 2012, estimamos un beneficio por acción de 1,8 y 1,9 EUR; y una generosa rentabilidad por dividendo (del 7,5% esperada para 2011).
Cotización en el momento del análisis: 21,69 EUR