La constructora amplía capital para reforzar su estructura financiera.
La constructora amplía capital para reforzar su estructura financiera en proporción de 5 x17. No vemos especial interés en acudir a la ampliación.
Los detalles
– Sacyr amplia capital con derecho de suscripción preferente para sus actuales accionistas. Así, si usted era accionista de la constructora a cierre de la jornada del 9 de diciembre habrá recibido un derecho de suscripción por cada una de sus “antiguas” acciones. Con 3,4 de estos derechos – en realidad cada lote de 17 derechos da derecho a comprar 5 acciones – y pagando 4,5 euros podrá comprar una de las nuevas acciones.
– Con esta operación, la compañía refuerza su posición financiera. Algo necesario dado el elevado endeudamiento que arrastra el grupo (unos 12.300 millones de euros) tras su entrada en Repsol. Sin embargo, no eliminará sus problemas ya que se “recaudarán” sólo unos 400 millones de euros. Así, pensamos que sigue mereciendo una evaluación de 4 en nuestra escala de riesgo (que va desde 1 – riesgo mínimo – hasta 5 – riesgo máximo –). Al final de la misma habrá casi un 30% más de acciones de la sociedad, lo que diluirá las cifras de beneficio por acción y posiblemente también el dividendo.
¿Qué hacer?
· A pesar del riesgo, en nuestra opinión, la empresa se encuentra correctamente valorada. El hecho de que los principales accionistas se hayan comprometido a acudir a la ampliación, poniendo de esta forma otra vez su dinero de nuevo en la misma, es un buen estímulo para seguir confiando en la sociedad. Por todo ello, recomendamos mantener las acciones de esta sociedad.
· Ahora bien, aportar más dinero acudiendo a la ampliación no creemos que sea interesante. Nuestro consejo es que no acuda a tal ampliación y venda sus derechos antes del día 23. Eso sí, tenga en cuenta que si la acción se acerca al precio de 4,5 euros, el valor de dichos derechos será muy escaso (llegando a ser nulo con Sacyr cotizando por debajo de 4,5 euros), por lo que le aconsejamos vigilar los gastos.