Revisión a la baja de las previsiones
Acostumbrado a crecimientos de los beneficios de dos dígitos, el mercado ha castigado el empeoramiento de las perspectivas a corto plazo. A más largo plazo, sin embargo, las perspectivas de la compañía son excelentes. A pesar del recorte de la cotización (-24% desde el pasado 10 de junio), la acción sigue estando demasiada cara para recomendar su compra. Venda.
A pesar de unos resultados en línea con lo esperado en el tercer trimestre (beneficio corriente por acción de 0,24 USD), la rebaja de las previsiones de crecimiento de la compañía para el cuarto trimestre ha sembrado dudas entre los inversores.
Contra todo pronóstico, la crisis económica ha alcanzado finalmente a Qiagen. La pérdida de empleo y de la cobertura social de muchos hogares americanos les ha alejado, al menos por un tiempo, de las consultas médicas. Resultado, el crecimiento de los test de detección del cáncer de cuello de útero (20% de las ventas del grupo) debería conocer un crecimiento más flojo del inicialmente previsto.
Sin embargo, la situación está lejos de ser preocupante. La compañía sigue siendo en efecto ampliamente rentable (margen neto cercano al 20% previsto para este año) y cuenta con un balance muy saneado (deuda neta casi nula) que le permite desarrollar su estrategia: invertir sin descanso para ofrecer nuevos productos (Qiagen reinvierte más del 11% de sus ventas en investigación y desarrollo) y en adquirir empresas que desarrollen test de diagnóstico compatibles con sus autómatas de preparación de muestras sanguíneas.
Una estrategia acertada hasta ahora que debería, en nuestra opinión, permitirle registrar une crecimiento de los beneficios del 12% de media en los próximos años.
Nosotros estimamos un beneficio corriente por acción de 0,71 USD para este año y de 0,80 USD por acción para 2011.
Cotización en el momento del análisis: *** USD